Reseña 4

 

 

ASSANGE, CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Julián Assange

 

Este editorial es de suma importancia, ya que aclara un punto neurálgico de la investigación que se lleva contra Julian Assange, y es el de la inviolabilidad  de los derechos diplomáticos, y sus sedes, este es un derecho mundialmente conocido y  establecido en la  Convención de Viena de 1961 que empezó a regir el 24 de abril de 1964.

Quizá el  gobierno británico había olvidado dicho derecho innegociable, y por eso tenían intensiones de entrar a la embajada ecuatoriana por Assange, afortunadamente hubo quien les recordara el grave error que estaban a punto de cometer.

En mi anterior análisis, critiqué al presidente venezolano, por sus intensiones de pelea constante y ahora, después de leer este texto ratifico que el problema es de Londres y Ecuador, por lo tanto sus dos mandatarios deben solucionar el problema y mientras ellos no soliciten la ayuda de terceros, las opiniones malintencionadas se pueden omitir, basta con el apoyo.

Explorando en otras noticias, se confirma que Ecuador y el Reino Unido están en miras de dialogo, para que las relaciones diplomáticas no se pierdan y darle una solución debida a este famoso caso.

 

Este editorial está bien planteado, y aunque deja al aire el asunto del trato que Correa, mandatario de Ecuador, les da a los periodistas, hay un enlace que lleva directo a los titulares de los hechos noticiosos que tienen que ver con el presidente de Ecuador.

 

·           https://www.elespectador.com/opinion/editorial/articulo-370312-assange-cuestion-de-principios  

·          https://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-370527-ecuador-dice-reanudara-dialogo-londres-sobre-caso-assange