Reseña 11

 

 

www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-383302-angelino-garzon-sera-mediador-entre-el-gobierno-y-asonal-judicia

 

ANGELINO GARZÓN SERÁ MEDIADOR ENTRE EL GOBIERNO Y ASONAL JUDICIAL

 

Angelino Garzón.

Vicepresidente Angelino Garzón. Eltiempo.com

 

Después de los improperios que ha recibido el Vicepresidente de la República Angelino Garzón, por parte de algunos políticos del país, este tiene a su cargo mediar con ASONAL y de este modo hacer que los empleados de la rama judicial  vuelvan a sus labores, luego de un paro que lleva más de 15 días.

El Ministerio de Justicia, liderado por Ruth Stella Correa, otorgó al Vicepresidente el poder para dialogar con los 42 mil empleados que están en cese de actividades desde el pasado 11 de octubre. Este paro entorpece los juicios, capturas y demás asuntos judiciales de Colombia.

Angelino se siente en facultad de enfrentar este paro y la ministra de justicia confía en que él conseguirá que todo vuelva a su lugar. "Ella me autorizó que todo lo que pueda hacer la Vicepresidencia de la República lo haga", manifestó Garzón, al señalar que si el Gobierno Nacional está dialogando con grupos armado ilegales, estará aún más dispuesto en hacerlo con los sindicatos.

Por otra parte en la misma noticia se entrega el testimonio de director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, quien asevera que el paro retrasa cerca de 45 mil capturas y entorpece los procesos, pero que la policía no ha dejado de trabajar, por el contrario trabajan con mucha más fuerza, así pierdan su tiempo al no lograr que las capturas sean efectivas. “Nuestras labores de policía judicial y de investigación criminal no han sido suspendidas, por el contrario hemos venido realizándolas con mayor prontitud. Sin duda el paro judicial afecta las decisiones y las audiencias que han sido aplazadas. Pero seguiremos trabajando para evitar que los delincuentes sigan en las calles”

Se espera una pronta solución a este conflicto que entorpece aún más este sistema judicial colombiano, con el que muchos no estamos de acuerdo.